“Exclusivo de los mexicanos”

Al señalar que su gobierno está decidido “a hacer lo que tenga que hacer” para fortalecer a Pemex, el presidente Felipe Calderón dijo que se tomarán las decisiones, independientemente de que los beneficios de lo que haga vengan mucho después y no le alcance a ver todos directamente a su administración. Para Calderón Hinojosa “no es ético evadir los problemas con el argumento de que no estallan ahora, sino después como ha ocurrido en tantas cosas en México”… “se debe tomar la resolución de resolverlos, independientemente de los riesgos, los costos y las críticas que enfrentar los problemas y resolverlos pueda implicar”.

En el marco del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el Jefe del Ejecutivo retomó su discurso en pro de dotar a Petróleos Mexicanos de un nuevo marco regulatorio sin privatizarla.

“Yo les quiero asegurar, amigas y amigos, que en este esfuerzo del pueblo, el gobierno y el Congreso mexicano, la premisa es muy clara no sólo porque la comparten los mexicanos, sino que en el caso mío, el del Presidente es una convicción personalísima”, subrayó.

Con golpes de dedo en el atril, Calderón expresó. “El petróleo sólo es y sólo puede ser exclusivamente de los mexicanos. Y una empresa tan grande sólo puede ser de todos nosotros los mexicanos, como dijo alguna vez su propia publicidad”.

Admitió que tenemos problemas, pero lo grave no es tenerlos sino ignorarlos por prejuicio, interés político o de grupo o incluso por temor”.

Ante el presidente del Comce, Valentín Díez Morodo, Calderón Hinojosa expresó que los problemas se tienen que resolver, a pesar de riesgos, costos y críticas que puedan implicar, porque se están tomando decisiones que “muchos jamás se atrevieron, ni siquiera a plantear”.

“Hoy los mexicanos vivimos un momento histórico y de desafíos en el que tenemos que decidir qué tipo de México queremos para el siglo XXI. Mi gobierno está absolutamente resuelto a hacer lo que tenga que hacer”, dijo el mandatario en el encuentro en el que estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala.

Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 5 de abril.


0 Responses to "“Exclusivo de los mexicanos”"