Exige Paredes propuesta, ya

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, demandó ayer a los actores políticos a asumir los costos que significa presentar una iniciativa de reforma en materia energética.

"Presentar iniciativas es facultad del Ejecutivo y de los legisladores. Quien presente la iniciativa, es finalmente una estrategia que determinará quién asuma la responsabilidad sobre esa iniciativa.

"El momento en el que se presentan iniciativas es responsabilidad de quien asume los riesgos del ejercicio gubernamental. Cada quien debe vivir a plenitud sus responsabilidades y, en ese caso, estoy segura que con documentos firmes y con iniciativas reales -que no supongan dar batallas contra molinos de viento-, los legisladores tendrán que expresar su opinión", expuso la lideresa del tricolor en conferencia de prensa.

Agregó que su partido debe esperar a que se presente en el Congreso una propuesta de reforma energética, para definir una postura de los priistas, pero reiteró su rechazo a cualquier proyecto que busque privatizar Pemex.

Advirtió que si el PAN no promueve una iniciativa, los legisladores del tricolor podrían presentarla.

"Estamos esperando que el Gobierno asuma su responsabilidad, pero es evidente que los legisladores tienen el derecho, no sólo en este tema", señaló.



Concluye Manlio debate

El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, urgió al Gobierno a presentar su iniciativa de reforma energética, para poner fin a lo que llamó un debate desordenado en torno al tema.

"El debate político sobre la reforma energética ha concluido, ahora es necesario llegar a consensos, aun con costos políticos para evitar que Pemex continúe en las condiciones en las que está", subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dio un mes de plazo al Ejecutivo, pues de lo contrario, aseguró, los legisladores de su partido presentarán su propuesta.

Beltrones descalificó las declaraciones de Manuel Bartlet, quien acusó al senador y al diputado Emilio Gamboa de estar negociando con el gobierno la reforma energética en lo oscurito.

"El señor Bartlet está chocheando. Ese problema lo tienen muchas gentes hoy en día y no se actualizan", respondió.El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, también pidió al Gobierno encarar el tema de la reforma energética y plantear soluciones.

El Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, pidió encarar la reforma. "Hay responsabilidad del Gobierno, que tiene que encarar este tema ante el diagnóstico que ha presentado, y tiene que plantear una solución", comentó.

Nota de Reforma, 3 de abril.


0 Responses to "Exige Paredes propuesta, ya"