FAP: “Albazo”, si envían proyecto sin realizar debate

El Frente Amplio Progresista (FAP) advirtió que la presentación de una iniciativa de reforma energética, sin que se realice un debate nacional, equivale a un albazo legislativo frente al cual endurecerán sus acciones dentro y fuera de las sedes del Congreso.

Antes, en conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal dijo al PAN y al PRI que el FAP está preparado para resistir cualquier intento de albazo legislativo y cualquier intento de privatización de los energéticos.

El FAP, en voz del diputado perredista Javier González, leyó a los medios el comunicado consensuado por los integrantes de este grupo —en donde no se permitieron preguntas— y señaló que “sería una falta de respeto a la sociedad y una burla a la Nación que este debate no se llevara a cabo, o peor aún, que se presentara una iniciativa en cualquiera de las sedes del Congreso”.

En la sede del Senado, González Garza sostuvo que la celebración del debate, propuesta presentada por el FAP, fue aprobada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta y “debe realizarse lo más pronto posible de cara a la nación”.

El legislador recordó que en el diagnóstico que ha hecho público la Secretaría de Energía y la dirección de Pemex, plantea claramente, en la página 126, 4to párrafo, que: “Por la relevancia del tema energético, es fundamental que los cambios que habrán de realizarse surjan de un amplio debate de todos los miembros de la sociedad”.

Mencionó que incluso la Junta de Coordinación Política acordó que sea la Comisión de Energía del Senado la que elabore un proyecto de reglas, tiempos y participantes de ese debate, señaló el legislador del PRD.

Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 8 de abril.


0 Responses to "FAP: “Albazo”, si envían proyecto sin realizar debate"