FAP, dispuesto a un debate serio

El Frente Amplio Progresista (FAP) dijo estar dispuesto al debate sobre la reforma energética para anteponer un ambiente "tranquilo".

Los coordinadores del PRD y Convergencia en la Cámara de Diputados, Javier González Garza y Alejandro Chanona, respectivamente, aseguraron que sus grupos están dispuestos al debate sobre el contenido íntegro de la propuesta energética.

Tras sostener una reunión a puerta cerrada con Andrés Manuel López Obrador en un hotel de Paseo de la Reforma, el diputado Chanona aseguró que sería un acto de irresponsabilidad que no se permita un debate sobre la reforma energética, como lo proponen académicos e intelectuales.

En tanto, González Garza afirmó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia propondrán hoy en el Senado que se discuta el tema antes que dar un "albazo legislativo".

"Si lo que se pretende es efectivamente el albazo legislativo con esa propuesta, entonces evidentemente iniciarán las movilizaciones", abundó.

Por su parte, López Obrador calificó como una "burla" que en su mensaje a la nación, el presidente Felipe Calderón haya anunciado que los ciudadanos podrán adquirir bonos de Pemex por 100 pesos.

"No debe de estar mintiendo, diciendo que no se privatiza el petróleo cuando en el artículo 27 se establece que no se pueden entregar concesiones ni contratos (a extranjeros)", comentó.

Por la tarde, López Obrador tomó protesta en el Monumento a la Revolución a poco más de 20 brigadas de la "resistencia civil pacífica", compuestas por mujeres y hombres, sobre todo del Distrito Federal, a quienes les pidió estar preparados para actuar este jueves. Dijo que ello dependerá de lo que se discuta en el Senado.

A las "adelitas" y "adelitos" les pidió que de iniciar las movilizaciones, deberán ser de forma ordenada y sin uso de la violencia. Fue reiterativo en solicitarles no caer en provocaciones, por lo que también les pidió respeto para los coordinadores parlamentarios, Javier González Garza y Carlos Navarrete.

Asimismo, los convocó a una asamblea informativa el próximo domingo en el Zócalo del DF
Nota de Jorge Monroy, El Economista, 10 de abril.

0 Responses to "FAP, dispuesto a un debate serio"