Fidel cuestiona medidas de Raúl

LA HABANA (DPA).— El líder cubano Fidel Castro llamó ayer a fortalecer “éticamente” la revolución y criticó a la par los “productos” del “imperialismo” como DVD o teléfonos celulares, en momentos en que justamente el gobierno de su hermano Raúl ha liberado su venta.

“Todo lo que fortalezca éticamente a la revolución es bueno, todo lo que la debilite es malo”, afirma Castro en una carta enviada al congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) que sesiona desde la víspera y que fue leída en el informativo de la televisión nacional.

La frase recuerda a la que pronunciara en 1961, “dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada”, precisamente en un discurso tras una reunión con intelectuales cubanos.

En el mismo día —la carta está fechada el 1 de abril— en que el gobierno de Raúl Castro liberara la venta de DVD, computadoras y otros electrodomésticos como los micro- ondas, su hermano Fidel Castro y líder tradicional de la isla pone en cuestión este “tipo de existencia que promete el capitalismo”.

“La cantidad de dólares que implica —y en parte implicó ya— la venta de cada uno de los productos acumula en manos de las transnacionales tantos ceros, que es ininteligible. Peor todavía: cada uno de ellos será sustituido por otro invento más efectivo y ya no puede siquiera garantizarse el secreto de lo que habla una pareja en el banco de un parque”, señala.

“¿Tiene algún sentido ese tipo de existencia que promete el imperialismo?”, se pregunta Fidel.

Nuevo canal de TV

En este marco, el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Luis Acosta, anunció ayer que Cuba contará en breve con un nuevo canal de televisión que emitirá las 24 horas,

El nuevo canal, cuyo nombre no se ha revelado aún, será puesto en marcha este mismo primer semestre de 2008, dijo Acosta en el marco Congreso de la Uneac.

Nota de El Universal, 3 de abril.


0 Responses to "Fidel cuestiona medidas de Raúl"