Fin a la incertidumbre: PAN

El senador Gustavo Madero (PAN) consideró que con la presentación de la iniciativa del Ejecutivo federal en materia petrolera se pone fin a la incertidumbre y que ahora corresponderá al Legislativo construir los consensos.

A juicio de Madero, presidente de la Comisión de Hacienda, la propuesta presidencial es seria e integral y conlleva a que los grupos parlamentarios definan su posición al respecto.

"Y que próximamente podamos discutirlas, analizarlas a profundidad y definir qué de estas iniciativas generan consensos suficientes para poder ser aprobadas y convertirse en las nuevas condiciones de operación y funcionamiento de Pemex", indicó a El Economista.

Madero puntualizó que la iniciativa del Ejecutivo no es energética, "no tenía esa aspiración, aunque así se le nombraba coloquialmente, la verdad es que es una reforma importante para fortalecer a Pemex y aprovechar mejor nuestros recursos", añadió.

El Senador afirmó que de aprobarse esta reforma significaría un gran impacto en la generación de empleos y las cadenas productivas en el país.

Cuestionado si el PAN confía que la iniciativa pueda generar consensos con otros partidos, Madero respondió: "Yo estoy seguro que así va a ser porque se respeta precisamente el principio de todos los partidos (...) no estamos modificando la Constitución.

"Segundo principio es que se garantiza la rectoría del Estado y el dominio de la nación sobre sus recursos petroleros y esto da un amplio margen para la discusión y construcción de acuerdos, incluso con el PRD".

Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 9 de abril.


0 Responses to "Fin a la incertidumbre: PAN"