Francia continuará ayudando a Ingrid

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha convertido en una prioridad lograr la liberación de Betancourt, una ciudadana franco-colombiana secuestrada en el 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sarkozy había dicho que Betancourt, secuestrada desde hace más de seis años cuando hacia campaña para la presidencia de Colombia, estaba gravemente enferma y cerca de la muerte. La guerrilla rechazó el martes la misión médica y París la suspendió. “Lo que importa es que continuaremos de una manera u otra y debemos encontrarla”, dijo Kouchner, quien tiene previsto viajar pronto a la región. “Debemos primero pensar juntos sobre una nueva propuesta, visitar todos los países circundantes, y haré eso”, agregó el diplomático.

Mientras, el avión con la misión médica que permaneció desde el jueves de la semana pasada en una base militar anexa al aeropuerto de Bogotá partió de regreso después de su fracaso ante la negativa de las FARC para permitir una visita a la política de 46 años, madre de dos hijos adolescentes.
Nota de Reuters en Bogotá y París, Milenio 10 de abril.

0 Responses to "Francia continuará ayudando a Ingrid"