Gobernadores priistas apoyan la reforma: Nati

Los gobernadores priistas agrupados en la Conago avalaron la reforma a Pemex e incluso cabildearán entre los legisladores federales de sus estados el análisis puntual de la propuesta, aseguró Natividad González Parás, mandatario de Nuevo León.

Calificó la reforma de necesaria y urgente, y pidió revisarla con responsabilidad y bajo los criterios que rigen la explotación del petróleo en la Constitución.

“Yo no puedo hablar por todos los gobernadores, pero yo encuentro en el grupo de gobernadores, al menos de mi partido un consenso muy amplio de impulsar reformas que permitan mejorar a Petróleos Mexicanos, y que permitan aprovechar de mejor manera, sin atentar contra la soberanía patrimonial de los energéticos del país, los recursos del subsuelo y de otras fuentes energéticas”, explicó.

González Parás agregó que la reforma que se apruebe no debe violar los principios constitucionales, pero sí debe actualizar los mecanismos para la operación de Pemex, para crear normas jurídicas que le permitan a la empresa aprovechar los beneficios de la revolución tecnológica.

El mandatario estatal reiteró el llamado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tras la presentación del plan al Senado: “yo soy de los que están a favor de las reformas, nos vamos a reunir, para ver el contenido y el alcance de la iniciativa que ha presentado el Presidente de la República, el día de mañana un grupo de gobernadores de mi partido.

“Hay que entrar a analizar los detalles de la iniciativa, yo estoy a favor de que se discuta a la brevedad posible esta iniciativa, que se esclarezcan los puntos en donde haya alguna duda, y que sin violar las normas que se establecen en la Constitución, sobre todo que determinan la soberanía del país en materia energética, se den los cambios que está con urgencia requiriendo México”, insistió.
Nota de Alejandro Silva Martínez en San Pedro Garza García, Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "Gobernadores priistas apoyan la reforma: Nati"