Gobierno y Asamblea, listos para la defensa

En un acto por el aniversario de la reforma, Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que la Iglesia católica y grupos conservadores han emprendido una campaña de presión a la SCJN para que la ley sea declarada inconstitucional.

Acusó a la PGR y a la CNDH de convertirse en defensores de oficio de la ultraderecha, por haber presentado sendas controversias constitucionales contra la despenalización del aborto.

“Se les olvida que el Estado mexicano es un Estado laico, y que hace muchos años ese debate fue dividido por los mexicanos y las mexicanas, y en consecuencia puedo hablar de divisiones ilegítimas contra la Corte que pretenden modificar su decisión, en un sentido que me parece está fuera de lugar”, dijo.

En su oportunidad, Manuel Mondragón, secretario de Salud del DF, comentó que se han practicado 7 mil 820 abortos y las complicaciones han sido mínimas.

Dijo que no se ha requerido demasiado presupuesto, porque el mayor número deprocedimientos se realiza por suministro de medicamentos

En tanto, Leticia Bonifaz, consejera jurídica del GDF, advirtió que mañana hará una fuerte defensa ante la SCJN del derecho de las mujeres a decidir.

A su vez, organizaciones no gubernamentales en favor del aborto dieron a conocer una encuesta que señala que, a un año de la entrada en vigor de la interrupción legal del embarazo, 63 por ciento de los ciudadanos apoya la legislación.
Nota de Luis Velázquez, Milenio, 24 de abril.

0 Responses to "Gobierno y Asamblea, listos para la defensa"