Herrán Salvatti pide amparos; teme detención

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de abril. El secretario de Fomento Económico, Mariano Herrán Salvatti, solicitó un amparo y la protección de la justicia federal para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, debido a que él y al menos tres de sus ex colaboradores son investigados por abuso de autoridad y encarcelamientos injustos.

El ex procurador y ex fiscal general estatal solicitó amparos en los cuatros juzgados de la zona centro contra posibles órdenes de aprehensión, arraigo, búsqueda, localización y presentación.

En el dictamen los jueces aclaran que no se puede pedir a las autoridades suspender la investigación, por ser de orden público y de interés social.

El 25 de abril Herrán Salvatti compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso local para responder a las acusaciones.

También fueron llamados a comparecer José Feliciano Espinosa Nolasco, ex encargado de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Relevantes; Arturo Salgado Cordero, ex coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, y Óscar Moreno Villatoro, ex titular de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Por otra parte, este martes fue detenido Oscar Porfirio Ocampo Pascacio, ex fiscal del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios de la extinta Fiscalía General del Estado, por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y tortura en agravio de Luis Ignacio Lara Vidal.

Nota de Ángeles Mariscal, La Jornada, 30 de abril.


0 Responses to "Herrán Salvatti pide amparos; teme detención"