IFE, CIRT y Segob definen hoy entrega de spots y pautas

Con el problema que ha significado la negativa de TV Azteca a recibir y transmitir los spots producidos por los partidos y el Instituto Federal Electoral (IFE), este lunes se reunirá un grupo de alto nivel integrado por representantes del órgano electoral, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), así como la Secretaría de Gobernación, quienes definirán los plazos de entrega de las pautas y de los materiales que transmitirán los concesionarios en los tiempos oficiales que corresponden al instituto que preside Leonardo Valdés Zurita.

En la reunión también se definirá a un contacto único del IFE para que entregue a los concesionarios el material de las campañas que realizan los partidos en el tiempo que les corresponde a ellos y al órgano electoral, sobre todo por los problemas que se han suscitado con la televisora del Ajusco, que ha generado amenazas de Valdés Zurita en caso de que mantenga su negativa.

En ese sentido no se descarta que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, encabezada por Fernando Agíss Bitar, sea la responsable única de la entrega del material.
El encuentro que se realizará en las instalaciones de la CIRT tendrá como objetivo cuatro temas, relacionados con el uso de los tiempos oficiales como parte de las prerrogativas que gozan los partidos políticos y el IFE.

Además de los puntos arriba citados, ambas partes abordarán a detalle los conductos formales y oficiales a los que el IFE entregará los materiales, para que ese acto tenga la mayor certeza jurídica en la relación del órgano electoral con los concesionarios e evitar con ello problemas como los que se han suscitado, en el caso de TV Azteca.

El tercer punto se relaciona con las medidas que adoptará el IFE para estandarizar la calidad técnica de los materiales que se entregarán a los concesionarios para su difusión. Lo cual será otro de los puntos nodales de esta reunión, donde el IFE buscará estandarizar la buena elaboración de esos productos por parte de los partidos.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "IFE, CIRT y Segob definen hoy entrega de spots y pautas"