Iglesia Católica apoya reforma energética

Lago de Guadalupe. La Iglesia Católica manifestó su apoyo a la reforma energética que impulsa el gobierno federal, al término de la reunión privada que sostuvieron los obispos con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En el primer día de trabajos de la 85 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo de la diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz, dijo que la visita del titular de la Segob fue para explicarles la situación de Pemex.

A nombre de la jerarquía católica, indicó que el funcionario federal expuso la situación en que se encuentran los pozos y les advirtió que de no tomar medidas importantes, Petróleos Mexicanos (Pemex) no podrá seguir sosteniendo la economía del país.

En conferencia de prensa, el jerarca católico destacó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que el gobierno del presidente Felipe Calderón busca caminos que ayuden a oxigenar el futuro del país.

Además, reconoció que las medidas que se asuman en este sexenio no tendrán resultados inmediatos, pero se tienen que presentar opciones para las próximas generaciones.

El obispo Armendáriz Jiménez consideró que el gobierno federal propone un camino, el cual no se cierra a otras instancias o partidos políticos.

Por ello, a nombre de la jerarquía católica, pidió a los poderes de la Unión y a los legisladores que tomen medidas en beneficio del país y no de intereses políticos.

A su vez, el obispo auxiliar de la ciudad de México, Carlos Briseño Arch, comentó que Mouriño Terrazo les manifestó también el interés del gobierno por hacer valer el Estado de derecho, que garantice y promueva la dignidad de los derechos fundamentales como el de la libertad religiosa.
Nota de El Economista con información de Notimex, 2 de abril.

0 Responses to "Iglesia Católica apoya reforma energética"