Impulsa el ‘cuádruple play’ los ingresos de Maxcom

La oferta de servicios empaquetados de telefonía fija y móvil, televisión y acceso a internet, impulsó los ingresos de Maxcom en el primer trimestre del año.

Informó que estos servicios contribuyeron a que sus ingresos en el sector residencial subieran 23% al sumar 263 millones de pesos, desempeño que se explica por un alza de 28% en Unida-des Generadoras de Ingresos (UGI).

Maxcom explicó que UGIs pueden ser: una línea de servicio de voz, un suscriptor de servicios de datos, un suscriptor de telefonía móvil o un suscriptor de servicios de televisión de paga. Una residencia o negocio puede tener uno o más UGI. Por ejemplo, cuando un suscriptor cuenta con: servicios de televisión de paga, servicios de datos, telefonía móvil y servicios de voz, equivale a cuatro UGI. Los ingresos del segmento residencial representaron 42% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2008, comparado con 40% registrados en el mismo trimestre de 2007.

Maxcom registró durante el primer trimestre una utilidad neta por 8 millones, que se compara favorablemente con la pérdida neta de 18 millones de pesos registrada en el lapso mismo del año anterior.

La empresa informó que el aumento en unidades generadoras de ingresos fue resultado de un aumento en usuarios móviles al alcanzar 13 mil 495 UGI, y a un incremento en el número de UGIs de televisión de paga para llegar a 8 mil 183.

Maxcom señaló que este incremento se debe a que Maxcom hace una mejor oferta de valor para los clientes que la competencia. “Los servicios de televisión de paga y servicios móviles fueron introducidos a finales de 2007 y han sido rápidamente aceptados por los altos niveles de calidad, servicio y tecnología”.

Dijo que en el periodo de referencia aumentó 86% en UGI de datos para ubicarse en 17 mil 531. Destaca el negocio de telefonía pública, cuyos ingresos representaron 15% del total generado en el primer trimestre del año.

Maxcom instaló 2 mil 820 teléfonos públicos durante el trimestre, con lo cual tuvo un total de 27 mil 730 castas en operación a marzo de este año.

En este lapso, la empresa sumó 10 mil 511 UGI móviles tanto en el mercado residencial como comercial, con lo cual concluyó el primer trimestre con un total de 14 mil 846 de estas unidades.

En televisión de paga, Maxcom registró 8 mil 183 UGI, debido a “la demanda por servicios de televisión de paga de alta calidad por parte de del consumidor”, indicó.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 18 de abril.

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