Incentiva Cuba invertir en agro

LA HABANA.- El Gobierno cubano está abierto a negociar con socios extranjeros para desarrollar la agricultura y la ganadería isleña, sectores en que históricamente hay poco capital foráneo, informó ayer la Ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas.

Hasta el momento, señaló la funcionaria, el esfuerzo en el campo se ha realizado con los recursos del país; sin embargo, La Habana estudia alternativas para incentivar la participación extranjera en la producción de arroz y en la ganadería.

"En la agricultura, (la inversión extranjera) puede ser en la producción, y estamos evaluando algunos negocios de arroz (...) también en otras esferas de la ganadería, que hoy no lo tenemos pero pudiera ser", declaró a periodistas durante la inauguración del séptimo Encuentro Hemisférico de Lucha contra los tratados de libre comercio, que sesiona en la capital cubana.

El objetivo de esta media es reducir la importación de alimentos, uno de los mayores retos del Gobierno de Raúl Castro, que sólo en 2007 gastó unos mil 500 millones de dólares en comprar comestibles de otras naciones.

Pese a la promesa de mayor apertura, Lomas aclaró que las nuevas inversiones en la Isla se autorizan después de un estudio meticuloso en el que se comprueba que vayan de acuerdo con los intereses de los ciudadanos cubanos.

"Estamos siendo más selectivos. Buscamos en la inversión extranjera capital, mercado y tecnología con socios serios", manifestó.

Nota de Yolanda Martínez, corresponsal, Reforma, 10 de abril.


0 Responses to "Incentiva Cuba invertir en agro"