Incumple el “presidente del empleo”: STIRT

México enfrenta una crisis en el sector laboral, pues el “presidente del empleo” no ha cumplido, señaló Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT).

“Vivimos en un país injusto para la clase trabajadora, no se han creado los empleos suficientes, hay subempleo y decenas de miles, por no decir, millones, que deambulan buscando una fuente laboral, no hay trabajo en el que se pueda tener una remuneración digna”, afirmó en conferencia de prensa.

Y fustigó a Felipe Calderón Hinojosa, al apuntar: “el ‘presidente del empleo’ no ha podido cumplir, pero no solamente es nuestra industria, es para donde uno voltee. No hay trabajo digno y en ese contexto están los trabajadores de la industria de la radio”, expuso.

Sostuvo que, si bien hay casos excepcionales, donde hay trabajadores de la radio que tienen buenas prestaciones y un fideicomiso excelente, en general el país no avanza en la creación de empleos.

Crisis en radio.
El dirigente reconoció que las estaciones de Amplitud Modulada (AM) atraviesan por una grave crisis.
Prueba de ello, dijo, es que en los últimos cinco años se han perdido entre 800 y 900 plazas de un total de 12 mil trabajadores sindicalizados.

Esto se debe a la incapacidad de la AM por competir con la Frecuencia Modulada (FM), debido al avance del proceso de convergencia digital, dijo, al informar en torno al XXIV Consejo nacional Ordinario del STIRT, a realizarse este 21 y 22 de abril, en donde se analizará la crisis laboral por la que atraviesa el país, así como la manera de modernizar la industria de la radio y la televisión.
Acedo Samaniego urgió al gobierno federal a tomar una determinación rápida sobre la situación en que las reformas a la Ley de Radio y Televisión y Telecomunicaciones dejaron a las estaciones de AM.

Por ello insistió en que la industria ya está inmersa en una crisis en la que los pequeños radiodifusores de AM han visto mermados sus ingresos por una competencia desventajosa y por la modificación a la Ley Electoral, afirmó.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Incumple el “presidente del empleo”: STIRT"