Indemnizarían con 920 mdd a Cemex

La decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de nacionalizar la industria cementera podría costarle mil 700 millones de dólares que pagaría a Cemex, Holcim y Lafarge, empresas que actualmente operan en el país.

El periódico venezolano El Nacional, informó que con base en la capacidad de producción se han realizado estimaciones de cuánto pagaría el gobierno por cada empresa, y en el caso de la mexicana Cemex, se estima que recibiría por su nacionalización (del 60 por ciento) hasta 920 millones de dólares.

El rotativo reveló estas estimaciones realizadas por dependencias como JP Morgan y Citibank, instituciones que estiman en 2 mil millones de dólares la operación, mientras que BBO Servicios Financieros y Econoanálitica, estima el monto de la nacionalización de las cementeras en mil 600 millones de dólares.

El Nacional detalla que la estimación se hace con base en capacidad de producción, que en la actualidad se ubica entre 200 y 250 dólares por tonelada. Para el caso de Cemex, su producción es la más importante con 4.6 millones de toneladas.
Nota de agencias en Caracas, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Indemnizarían con 920 mdd a Cemex"