Informan a Cemex decisión venezolana de controlar industria cementera

La empresa mexicana Cemex informa que se reunió hoy con ministros venezolanos, quienes le informaron la decisión del presidente Hugo Chávez de controlar la industria del cemento en ese país a través de un esquema en donde el gobierno tendría una participación de al menos 60 por ciento.

De esta manera, el gobierno de Venezuela tendría el control operativo y administrativo de la industria, aunque aclara que se podrían considerar otras opciones durante un período de negociación.

Precisa que la reunión se realizó entre representantes de las empresas cementeras de Venezuela y los ministros del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz; para las Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras; y para la Vivienda y Hábitat, Edith Gómez.

De acuerdo con un comunicado, la intención del gobierno venezolano es llevar a cabo negociaciones con cada una de las cementeras, para lo cual formarán equipos de trabajo de cada compañía a fin de iniciar las conversaciones.

A través de un comunicado, Cemex manifiesta su disposición al diálogo con las autoridades para encontrar una solución mutuamente aceptable.

Durante el período de negociación, aclara que continuará con sus operaciones y buscará en todo tiempo velar por los intereses de sus trabajadores.

La empresa mexicana confía en que cuenta con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de su personal y la integridad de sus instalaciones.

Asimismo, reitera que siempre ha actuado con total apego a las leyes y regulaciones de Venezuela, y demostrado ampliamente su compromiso con sus trabajadores y con el desarrollo del país a través de acciones en favor de las comunidades venezolanas.

Nota de Notimex, Crónica, 8 de abril.


0 Responses to "Informan a Cemex decisión venezolana de controlar industria cementera"