Informar “casa por casa”, ordena AMLO

En una misiva dirigida a los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a una nueva asamblea informativa el próximo domingo 27 en el Zócalo, y los instruyó a distribuir “casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo”, una carpeta básica sobre las consecuencias de la posible privatización de la industria petrolera, “ante el cerco informativo” que volvió a advertir el tabasqueño en torno al tema.

Dicho paquete, en el que se explica la apertura a la iniciativa privada del sector petrolero, contiene un DVD que incluye dibujos animados sobre la privatización del petróleo, cuatro entrevistas con personalidades sobre el tema y el discurso de López Obrador en el Zócalo, del pasado 13 de abril.

“Con este material pueden convocar a ciudadanos a reuniones y círculos de análisis y de reflexión sobre el tema que nos ocupa”, plantea en la carta el presidente legítimo de México.

En su mensaje, AMLO explica que se informará así al pueblo mexicano sobre las razones de ese movimiento “y las gravísimas consecuencias de la privatización de la industria petrolera”, y pide a los brigadistas: “este material impreso deberá distribuirse casa por casa, barrio por barrio y pueblo por pueblo”.

Mientras tanto, la Unión Nacional de Trabajadores justificó la determinación del Frente Amplio Progresista y de López Obrador, de liberar las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados hasta finales de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, ya que a su juicio sólo se impidió un “albazo” del PRI y PAN con la reforma energética.

Benito Bahena, vicepresidente colegiado de la UNT, dijo: “No había otra alternativa para frenar la aprobación de la reforma, sobre la cual debe abrirse un amplio debate nacional, que involucre a todos los sectores productivos, para evitar medidas privatizadoras.

“Tomar esta decisión, que posiblemente sea lamentable en los trabajos legislativos, resultó un mal necesario. No la justifico al ciento por ciento, pero creo que de otra manera ya la iniciativa privatizadora hubiera sido aprobada en una forma rápida”, señaló Bahena.
Nota de Mauricio Pérez y Blanca Valadez, Milenio, 21 de abril.

0 Responses to "Informar “casa por casa”, ordena AMLO"