Insiste AMLO en el referéndum petrolero

Andrés Manuel López Obrador anunció que estudia con legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) someter a referéndum la iniciativa de reforma energética que envió el Ejecutivo Federal al Senado de la República.

"Un grupo formado por legisladores y miembros de la Comisión Coordinadora Nacional en Defensa del Petróleo empezará a analizar la posibilidad de realizar un referéndum, un plebiscito o una consulta popular, lo que más convenga para recoger, en su momento, la opinión del pueblo sobre el tema del petróleo", dijo durante un mitin en el Zócalo del DF.

Ante la ausencia de un dirigente nacional del PRD, pero flanqueado por el aspirante Alejandro Encinas, el tabasqueño dijo que la segunda etapa de resistencia civil contemplará su visita a todos los estados del país para informar a la ciudadanía sobre lo que considera la privatización del sector energético nacional.

Convocó a sus seguidores a pasar de 100,000 brigadistas a 200,000 para finales del mes de junio, con el fin de que cada uno visite 10 domicilios por semana.

Precisó que la resistencia no ha concluido, y en caso de que las "cúpulas" del PRI y el PAN acuerden subir la iniciativa para aprobarla se restablecerán la toma de tribuna del Congreso de la Unión.

"Debemos actuar de manera precavida y estar atentos para movilizarnos en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN se pongan de acuerdo y pretendan imponer por sorpresa su llamada reforma energética", abundó.

Nota de Jorge Monroy, El Economista, 28 de abril.


0 Responses to "Insiste AMLO en el referéndum petrolero"