Insiste el PRD en que el debate sea más amplio

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados respaldó el llamado de Andrés Manuel López Obrador a participar en el debate sobre la reforma energética, a condición de que éste sea un ejercicio nacional, amplio, plural e incluyente.

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Javier González Garza, confirmó que la determinación de su partido es “luchar por un acuerdo para el debate lo más rápido posible”.

Alejandro Sánchez, diputado de la corriente perredista Izquierda Unida, remarcó a su vez que “todo el PRD está de acuerdo con el debate nacional, aunque la propuesta de la Comisión de Energía del Senado de la República no convence”.

“Hasta la noche del miércoles, sentimos que la propuesta para el debate nacional es muy elitista, excluyente y antidemocrática, porque no hay posibilidad de que el pueblo de México participe y porque el tiempo es insuficiente”, indicó el legislador.

En coincidencia plena con López Obrador, Sánchez dijo que el Frente Amplio Progresista plantea un debate “democrático, amplio, plural e incluyente”, y si bien las propuestas del PAN y del PRI han sido insuficientes, todavía es tiempo de mejorar el acuerdo y resolver así la crisis en el Congreso de la Unión.

“Lo que podemos decir es que la propuesta de la Comisión de Energía resultó insuficiente. La tercera vía se está construyendo en el Senado de la República y estaremos muy atentos a la información que nuestros seis coordinadores del Frente Amplio Progresista emitan en el momento en que ellos consideren pertinente que ha habido un avance”, remarcó a su vez el diputado José Alfonso Suárez.

Más aún, dijo, “s hay voluntad política, voluntad de construir este diálogo nacional, (la liberación de las tribunas) se puede resolver muy rápidamente, en cuestión de horas”.

Durante las reuniones por separado que el miércoles sostuvo con militantes y dirigentes de Convergencia y del PT, el ex candidato presidencial puntualizó:

“Este planteamiento fue nuestro; nuestros legisladores están a punto de resolver este asunto y vamos a ese debate que queremos sea nacional, amplio, plural e incluyente”.
Nota de Fernando Damián y Mauricio Juárez, Milenio, 25 de abril.

0 Responses to "Insiste el PRD en que el debate sea más amplio"