Instruyen en AN realizar foros

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, instruye a consejeros y delegados blanquiazules para realizar el mayor número posible de foros de discusión sobre la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal Ayer, tras reunirse temprano con los coordinadores parlamentarios de su partido en la Cámara baja y el Senado, Martínez recibió en la sede panista a una decena de consejeros nacionales de Veracruz, encabezados por Abel Cuevas Melo, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación.

Al salir del encuentro, uno de los consejeros confirmó que se les pidió impulsar mesas de discusión en los Comités Directivos Estatales y en una mayoría de cabeceras distritales para lograr que la ciudadanía conozca el contenido de la propuesta calderonista y la respalde, por considerar que fortalecerá a Pemex sin privatizar la empresa.

El consejero precisó que no se les entregó documentación para defender la propuesta. "Todo se canalizará a través del dirigente de nuestra entidad, Alejandro Vázquez Cuevas", indicó.

El objetivo del CEN blanquiazul es multiplicar esta serie de foros no sólo en Veracruz, sino en todas las cabeceras municipales, con la ayuda de consejeros, diputados, senadores y ex alcaldes.

Por su parte, Martínez expuso en dos entrevistas radiofónicas la posición de rechazo de su partido a la toma de las tribunas de ambas cámaras y el llamado a debatir la iniciativa de reforma energética.

Sin embargo, advirtió el dirigente, el debate de cuatro meses que exige el Frente Amplio Progresista no es aceptable.

"Los debates deben darse para ilustrar las posiciones. Claro que este debate a las calendas griegas, sin fin, un debate nada más para sabotear las reformas, un debate para que participen todos los afiliados al PRD y los ingenieros afiliados al PRD, para que vengan y que no tenga ningún fin, ese debate no lo podemos aceptar", argumentó.
Nota de Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Instruyen en AN realizar foros"