Intensifica Mouriño cabildeo

Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, se reunió esta semana con 22 Gobernadores para comentar el diagnóstico de Pemex y buscar consensos para la iniciativa de la reforma energética.

A cada uno les hizo entrega de una copia para que conocieran con detalle el estado que guarda la paraestatal y encontrar soluciones que lleven a modernizar a la empresa.

"Quiere (Juan Camilo Mouriño) una recomendación nuestra sobre el documento. Lo que digo es que no a la reforma constitucional, es mi posición como Gobernador, y sí a la modernización, porque es un patrimonio de todos los mexicanos", recomendó el Gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez.

"Tenemos que velar por el enfermo para darle realmente la receta que debe de tener, y seguir una consulta con senadores, diputados y actores importantes no tanto políticos sino científicos".

En las reuniones con los Gobernadores, de acuerdo con fuentes del PRI, Mouriño les comentó que la intención del Gobierno federal es modernizar a la paraestatal y no privatizar a la empresa.

"No entiendo mucho, no soy estado petrolero, pero sí nos afecta la reducción de la producción del petróleo y la reducción de las participaciones, hacíamos mucha obra publica con eso", indicó Agúndez.

El titular de Segob destacó en las reuniones que está abierto al diálogo y que esperará propuestas de los principales actores políticos sobre el diagnóstico de Pemex.

Los Gobernadores del PRI le manifestaron que lo que quieren es discutir sobre una iniciativa, no sobre un diagnóstico de la paraestatal.

El lunes se reunió con los Gobernadores de Tabasco y Veracruz, Andrés Granier y Fidel Herrera; el martes, con el de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y acudió a Hidalgo a con el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, y con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña.

El miércoles recibió a los Mandatarios de Sinaloa, Nuevo León, Chiapas y Oaxaca. Ese mismo día comió con los Gobernadores panistas de Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Morelos, Jalisco, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El jueves acudieron a Gobernación los de Colima, Campeche, Puebla y Durango. Ayer, lo hicieron los de Baja California Sur y Chihuahua.
Nota de Benito Jiménez, Reforma, 5 de abril.

0 Responses to "Intensifica Mouriño cabildeo"