Intentan encarcelar a reporteros de radio

JUCHITÁN, Oax.— El coordinador de la Red de Radios Comunitarias del Sureste Mexicano, Leonel Gómez, denunció que el alcalde priísta de San Francisco del Mar, Heliodoro Álvarez, pretendió encarcelar a dos reporteros de Radio Huave.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril, luego que los reporteros Noemí Gómez y Vicente Gómez intentaron indagar las razones por las que la policía detuvo a dos ciudadanos.

De acuerdo con las primeras versiones investigadas por Radio Huave, la policía pretendió detener un camión de cerveza; sin embargo, fueron impedidos por la población.

La intención del alcalde de detener el camión era para presionar a la población para que reconozca como agente municipal de Santa Cruz Montecillos a “un personaje ajeno a la comunidad”, dijo Gómez.

Los policías municipales detuvieron a los ciudadanos Pedro Vásquez Gallegos y Ataide Vásquez Ortiz, acusados de haberlos agredido e impedir que se llevaran el camión.

Ambos ciudadanos, dijo Leonel Gómez, fueron arrestados “de manera irregular”, porque ellos se presentaron ante el juez para preguntar por qué una noche antes la policía municipal fue a buscarlos hasta sus respectivos domicilios.

“Cuando los reporteros acudieron a entrevistar a los detenidos, la policía, por instrucciones del presidente municipal, pretendió encarcelarlos”, denunció Leonel Gómez.
Nota de Alberto López, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Intentan encarcelar a reporteros de radio"