Inútiles, las acciones del FAP: Germán Martínez

El presidente del PAN, Germán Martínez, afirmó que la toma de tribuna en el Congreso y las acciones de Andrés Manuel López Obrador han sido inútiles, ya que "no le han quitado ni una coma" a la iniciativa de reforma petrolera que envió el Ejecutivo federal.

Precisó que los legisladores de su partido, sobre todo los senadores, cumplirán el acuerdo de la Comisión de Energía firmado por el PAN, PRI y el PRD, y están listos, dijo, para iniciar cuanto antes el debate energético.

"Vamos a subrayar que la reforma a Pemex está vivita y avanzando. Las movilizaciones y la resistencia civil de los lopezobradoristas han sido inútiles, la reforma a energética va muy bien, ni una coma le han quitado las movilizaciones a la iniciativa modernizadora y de transparencia de Pemex", aseveró.

En conferencia de prensa, Martínez Cazares comentó que su bancada buscará la mayoría para dictaminar y aprobar el dictamen que emane de las comisiones de Energía y Asuntos Legislativos, y se manifestó confiado de que se apruebe pues dijo "la reforma va", aunque no quiso fijar una fecha o si buscarán subirla al pleno en un periodo extraordinario.

El dirigente panista declaró que si no se ha llegado a un acuerdo con el PRD es por que los "berrinches" de AMLO no dejan avanzar en esa materia, y ha quedado evidenciado, apuntó, que es el tabasqueño quien ordena a los legisladores del Frente Amplio Progresista.

"Los perredistas no piden tiempo para celebrar un amplio debate donde se aclaren los alcances o los eventuales limites de la reforma petrolera que propone el presidente Felipe Calderón, quieren tiempo sí, pero para organizar el sabotaje al país, a sus instituciones con el tema de la reforma como pretexto, pero pudiera ser cualquier otro tema que impulsa la agenda modernizadora del PAN", explicó.

Al cuestionarlo si pedirán a los presidentes de las cámaras el uso de la fuerza pública para desalojar las tribunas, el panista expresó que no hay necesidad de hacer tal llamado, debido a que los mismos perredistas se están debilitando y "descuartizando" internamente para suceder a Leonel Cota, por tanto, añadió, no es necesario otra fuerza que la propia debilidad del PRD para que ese movimiento no tenga éxito.

En la sede nacional, Germán Martínez retomó las declaraciones del presidente Felipe Calderón para decir que están haciendo el ridículo los perredistas y que se están automarginando del debate de la reforma a Pemex.
Nota de Omar Brito, El Economista, 25 de abril.

0 Responses to "Inútiles, las acciones del FAP: Germán Martínez"