Invitan a la UNAM a sumarse al debate

Diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamaron a especialitas y autoridades de la máxima casa de estudios a sumarse al debate sobre la reforma energética presentando una propuesta “científica e integral” en la materia.

Mediante una carta enviada al rector José Narro Robles, más de 20 diputados federales, en su mayoría perredistas, consideraron “apremiante” la participación de la UNAM en este momento político que enfrenta el país, que podría derivar en un estallido social.

“Hacemos un respetuoso llamado para que la comunidad universitaria exprese su opinión, en el entendido de que nuestra máxima casa de estudios representa la conciencia social de nuestro país”, señalan los legisladores.

Riesgo de inestabilidad

Al dar lectura a la misiva (al pie de la tribuna que mantienen tomada desde hace nueve días), el diputado perredista David Sánchez Camacho aseguró que con el proceso electoral de 2006, el albazo en la aprobación de la Ley del ISSSTE y ahora el intento de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) se han creado las condiciones para un estallido social.

“La iniciativa de Felipe Calderón de privatizar Pemex y la negativa de escuchar todas las opiniones (…) acelera el proceso de inestabilidad social, debido a que se levantan voces de inconformidad y, al mismo tiempo, se amenaza con la represión”, sostuvo.

Por su parte, la diputada perredista Maricela Contreras Julián resaltó la importancia de que la UNAM fije una postura e inicie un proceso de discusión sobre la reforma energética.
Nota de Susana Hernández, Milenio, 19 de abril.

0 Responses to "Invitan a la UNAM a sumarse al debate"