Justifican redadas

MOUNT PLEASANT, Texas.- Los agentes federales justificaron sus allanamientos a varios lugares de trabajo donde arrestaron a cientos de trabajadores, muchos de ellos inmigrantes, por las denuncias de víctimas de robo de identidad, que se quejaron de que habían visto cómo les arruinaban el crédito y les negaban beneficios médicos.

Las autoridades federales llevaron a cabo los procedimientos el miércoles y arrestaron a 311 personas en las plantas de procesamiento de carne avícola Pilgrim´s Pride, a quienes acusaron de robo de identidad, documentación fraudulenta y violaciones a las leyes migratorias.

En tanto, legisladores de California pidieron al director del Departamento de Seguridad Interna, Michael Chertoff, suspender las redadas contra trabajadores indocumentados en el sur del estado por inconstitucionales.

"Los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas sólo están provocando miedo y le niegan sus derechos a los trabajadores", advirtió un grupo de 30 representantes populares en una misiva enviada ayer al Secretario Chertoff.

Nota de Notimex y AP, Reforma, 18 de abril.


0 Responses to "Justifican redadas"