Kessel y Sheinbaum “debaten” en Yucatán

Para respaldar sus argumentos, dijo que de 2005 a la fecha la producción petrolera ha caído en 300 mil barriles, lo que representa pérdidas económicas por 10 mil millones de dólares.

“Nos queda poco tiempo para emprender la transformación de nuestra empresa (Pemex)”, señaló, y aseguró que el Congreso debe ser el responsable de impulsar este debate.

“Los mexicanos tenemos a un grupo de representantes (legisladores); hemos votado por ellos para que representen nuestros intereses en el Congreso y será principalmente ahí donde debemos estar dialogando respecto de las opciones que tenemos para fortalecer Pemex”, dijo.

La funcionaria federal madrugó a la secretaria de patrimonio nacional del gobierno legítimo, Claudia Sheinbaum, quien había anunciado para este viernes una visita por la península de Yucatán para entrevistarse con representanes los comités de defensa del petróleo convocados por Andrés Manuel López Obrador.

Además de Sheinbaum, las demás encargadas de estos grupos a escala nacional son Ifigenia Martínez, Rosalinda López, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores y Bertha Maldonado, entre otros.

Por su parte, Kessel visitó la península de Yucatán para entrevistarse con funcionarios de gobiernos estatales y delegados de dependencias federales.

Ambas mujeres disputaron este viernes diversos espacios informativos, en los cuales expusieron sus diferencias en torno a la reforma energética.
Nota de Daniel Barquet en Yucatán, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Kessel y Sheinbaum “debaten” en Yucatán"