La acción del Frente es “golpismo”, afirman líderes empresariales

“Es golpismo y hay que llamarlo por lo que es”, dijo ayer el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, al referirse a la toma de las tribunas de las cámaras de Diputados y Senadores por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Y el golpismo —añadió— en ninguna parte del mundo ha funcionado, siempre termina con malas consecuencias.

El presidente del CMHN fue uno de los dirigentes empresariales que repudiaron la acción del FAP y la consecuente parálisis del Poder Legislativo.

“Hay que respetar las instituciones, hay que debatir, discutir, y hay que actuar dentro del Estado de Derecho y la democracia”, añadió Claudio X. González.

Con el criterio de que la acción del FAP es golpista, coincidió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, quien añadió: “La historia está llena de golpistas que han sido un fracaso para sus países”.

Luego dijo que la toma de tribunas es una mala señal para los mercados de inversión, ya que no sólo detiene la discusión de la reforma energética, sino también los cambios en otros temas que también son importantes para el país.

Los dirigentes empresariales fueron entrevistados al término de una reunión de la Comisión Ejecutiva del CCE. Paredes añadió que actitudes como las del FAP llevan al autoritarismo y reportan consecuencias negativas al país.

Dijo además que el proceder del FAP constituye prácticamente incitación a la violencia y a que todo mundo haga aquí “como la ley del oeste”, donde cada quien hace lo que quiere, y eso no es posible.
Nota de Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "La acción del Frente es “golpismo”, afirman líderes empresariales"