La atención oficial, en el debate, no en las protestas: Mouriño

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que el gobierno federal concentrará su atención en la negociación sobre la reforma energética y dejará en segundo plano las movilizaciones de Andrés Manuel López Obrador.

“Estaremos atentos; sin embargo, lo que más nos importa es el proceso que tenga la iniciativa con los legisladores. Como gobierno, hemos cumplido al enviar una propuesta para sanear Pemex”, dijo.

El funcionario se reunió anoche con la cúpula empresarial para explicar los detalles de la iniciativa y solicitar apoyo. En el Club de Industriales, representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Coparmex y Concamin discutieron con el funcionario la propuesta, que fue bien recibida por los hombres del dinero.

Mouriño arrancó ayer en Bucareli la segunda fase de su estrategia para impulsar la reforma energética. Luego de la pasarela con 24 gobernadores de PRI, PAN e incluso PRD, así como dirigentes partidistas y coordinadores legislativos, ahora el encargado de la política interna se concentra en a delinear la estrategia que habrán de poner en marcha diferentes sectores del panismo en toda la República.

Por la mañana, Mouriño se reunió con dirigentes de los Comités Directivos Estatales del PAN. Más tarde recibió a los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.

Llamado del CEN panista

Por separado, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, hizo un llamado a las demás fuerzas políticas para debatir la iniciativa al margen de ideologías e intereses partidistas.

Advirtió, además, que Acción Nacional defenderá la iniciativa del presidente Felipe Calderón en el Congreso, donde buscarán mayoría para aprobarla.

Ayer, luego de que el titular del Ejecutivo envió al Senado su propuesta, Martínez Cázares señaló que el blanquiazul la “respalda”.

“Acción Nacional externa con toda claridad que la iniciativa no contiene ninguna intención de privatizar; no se privatiza ni una gota de petróleo”, aseguró.

Indicó que la propuesta oficial promueve el crecimiento del país y fortalece a Pemex.
Nota de Antonio Hernández, Daniel Venegas y Susana Hernández, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "La atención oficial, en el debate, no en las protestas: Mouriño"