La Canitec confirma estrategia por convergencia

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) mantendrá la unidad en el gremio con miras a formar un bloque que impida una competencia desigual con Teléfonos de México.

Así lo advirtieron fuentes cercanas a la Canitec quienes dijeron que aprovecharán la celebración de su exposición anual (Expo Canitec 2008) para demostrar que el gremio se encuentra cada vez más unido de cara a la competencia, motivo de la convergencia para cual se han diseñado una serie de conferencias para la exposición.

Por otra parte, las fuentes añadieron que el presidente de la Canitec, Alejandro Puente, será reelecto como presidente de la cámara, con lo que sería la primera vez que un presidente sea reelecto tres veces, esto, dicen, como un reconocimiento por la misma lucha que ha encabezado por el mercado de triple play en el país.

Vale recordar que en recientes declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, ha afirmado que Telmex recibirá el permiso para operar televisión, y que podría obtenerlo incluso este mismo año.

Cabe recordar que la industria de televisión por cable ha mantenido una lucha constante por evitar que Telmex ingrese en ese mercado, pues de acuerdo con palabras de Alejandro Puente, la telefónica “podría trasladar su monopolio” a este mercado.

Para tal efecto, tanto la Canitec como otras empresas de telefonía (como es el caso de Telefónica de España) han unido fuerzas presentando ante la Comisión Federal de Competencia pruebas para que sea declarada empresa dominante y esto logre retrasar su ingreso al triple play.

Durante la Expo-Canitec, se abundará en el tema del posible monopolio en telecomunicaciones, el triple play y el papel de la autoridad ante esta disyuntiva del mercado nacional, además se abordarán otros temas como la televisión móvil y las oportunidades que ofrece tanto a operadores, como a generadores de contenido.

A la Expo asistirán varios prestadores de servicios de telecomunicaciones del país, así como expositores de 20 países.

En la exposición del año pasado asistieron alrededor de 6 mil 200 personas y se tuvo una representación de 15 países, hubo 130 expositores, y 15 conferencias, en las que participaron apróximadamente mil 768 asistentes.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 22 de abril.

0 Responses to "La Canitec confirma estrategia por convergencia"