La Carta Magna prohíbe la privatización: Carpizo

El ex procurador general de la República Jorge Carpizo McGregor afirmó: “está muy claro que el petróleo de México no se privatiza, porque no lo permite la Constitución, y la Carta Magna no se reforma en este aspecto”, después de hacer un llamado a “todas las fuerzas políticas y sociales del país a entrar a un diálogo”.

Entrevistado al término de la presentación de un libro en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el jurista señaló: “sabemos que tenemos un problema de energéticos y que hay que preservar esta riqueza para el bien de todos los mexicanos, ya que el petróleo puede ser el motor de desarrollo económico y social del país”.

Carpizo pidió “entrar a un diálogo en el que todas las fuerzas políticas y sociales intervengan, y que el Congreso pueda resolver lo que mejor convenga a México”. Sin embargo, afirmó que “la privatización del petróleo no es tema de la discusión, porque no lo permite la Constitución, y la Carta Magna no se reforma en ese aspecto”.

Nota de Gustavo Castillo García, La Jornada, 11 de abril.


0 Responses to "La Carta Magna prohíbe la privatización: Carpizo"