La Cofetel envía a Cofemer el plan técnico de interconexión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad para las redes de telecomunicaciones, el cual era ya esperado desde hace algunos meses.

Con este marco normativo se pretende regular los convenios de interconexión entre los concesionarios y fortalecer la seguridad jurídica entre los operadores a través de un procedimiento claro y viable para la celebración y el cumplimiento de los acuerdos de interconexión, así como los aspectos técnicos, económicos y jurídicos que éstos deberán incluir, indicó el órgano regulador.

Además, toma en cuenta los aspectos técnicos de las redes de nueva generación y fija los términos y condiciones para que la Cofetel resuelva los puntos que no se hayan podido acordar entre los concesionarios.

Los procesos y acuerdos de interconexión siempre han sido motivo de disputa entre los operadores entrantes y Telmex.

Antes de enviarlo a la Cofemer, la Cofetel realizó dos consultas públicas. Sin embargo, la Cofetel aseguró que esta normatividad se consolida como el instrumento para la transición tecnológica y de mercado hacia las redes de siguiente generación, y que beneficiará a los usuarios.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 4 de abril.

0 Responses to "La Cofetel envía a Cofemer el plan técnico de interconexión"