La Coparmex se dice a favor de excluir al FAP del debate

Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que no se puede obligar a nadie a debatir, pero tampoco se puede permitir que el debate se anule por razones políticas.

La Coparmex ha descalificado, desde el inicio, la toma de tribunas del Frente Amplio Progresista (FAP) bajo el argumento de la privatización petrolera.

“En Coparmex creemos en la inclusión y la cohesión social, también creemos en la libertad, por eso no podemos obligar a nadie a debatir si no quiere. Tampoco podemos incluir a nadie que —por decisión propia— prefiere quedar excluido”, expuso el dirigente empresarial.

En el documento La señal Coparmex, el dirigente expresó que “no podemos permitir que nos impidan debatir a los que queremos debatir, que nos impidan decidir a los que queremos tomar parte en las decisiones”.

Argumentó que más que reforma energética lo que detuvieron fue el trabajo diario en la sede del Legislativo, “evidenciando al mismo tiempo su autoritarismo y cerrazón”.

Afortunadamente esta vez la respuesta del resto de los legisladores estuvo a la altura de las circunstancias, manifestó el dirigente empresarial.

Para el organismo será interesante ver si el FAP en lugar de sólo decir “no” puede aportar ideas o propuestas.

De lo contrario, tendrán que vivir con las conclusiones del debate y, sobre todo, con las decisiones que se tomen, expuso.

Ahora que el Poder Legislativo ha vuelto a la agenda pendiente, la Coparmex exhortó a revisar temas como el de la reforma electoral y a sus leyes secundarias.

Y para agilizar los trabajos legislativos, la Coparmex sugirió reducir el número de parlamentarios en ambas cámaras, así como permitir la reelección de los legisladores.
Nota de Ramiro Alonso, El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "La Coparmex se dice a favor de excluir al FAP del debate"