La modernización de Pemex no es la panacea

La reforma energética no será la panacea para el país, afirmó el catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM , Arturo Huerta.
Al participar en el segundo simposio "Sector energético: diagnóstico y perspectivas", organizado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), el experto en materia energética subrayó que por más que se insista en que la discusión es técnica, no es así.
"Es una cuestión política. Ya que se pueden liberar los recursos necesarios para Pemex, porque es una de las empresas más rentables del mundo y genera lo suficiente para su desarrollo", apuntó.
En el foro también participó Sarahí Ángeles Cornejo, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), quien consideró que la iniciativa, al concentrarse en explorar aguas profundas, no elevará las exportaciones en el mediano plazo y "quién sabe si en el largo plazo".
"La reforma energética va encaminada a permitir la inversión privada en el sector, para enfrentar la exploración, explotación y exportación de hidrocarburos, y financiar la deuda", sostuvo Huerta.
Nota de Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "La modernización de Pemex no es la panacea"