La narcoguerra, tema de la reunión de procuradores

La guerra entre los cárteles del narcotráfico y su desafío al Estado será uno de los principales temas a tratar durante la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, a celebrarse este jueves en Villahermosa, Tabasco, revelaron autoridades de la Procuraduría General de la República, luego de que los servidores públicos han mostrado su preocupación por la violencia en territorio nacional.

Indicaron que durante los trabajos que encabezará el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, también se dejará claro cuáles serán los alcances de la reforma en materia penal que fue aprobada por el Congreso de la Unión, debido al temor que algunos procuradores tienen de que se puedan violentar las garantías individuales de los ciudadanos.

Decomisos del Ejército

El aseguramiento de cinco armas largas, un aditamento para lanzagranadas, cartuchos y más de una tonelada de mariguana, entre otros, lograron soldados de la 45 zona militar con sede en Nogales, Sonora. Sin embargo, como es costumbre en el estado, los delincuentes lograron burlar a los soldados.

En el marco de la Operación Conjunta Chihuahua, militares decomisaron casi una tonelada y media de mariguana que se encontraba en la cochera de una casa de seguridad, que fue reventada ayer al mediodía en Ciudad Juárez.

Nota de Rubén Mosso, Iván Pedraza y Juan José García, Milenio, 16 de abril.


0 Responses to "La narcoguerra, tema de la reunión de procuradores"