La propuesta energética no se retira: Germán Martínez

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó que el gobierno federal no retirará la iniciativa de reforma energética y aseguró que, por el contrario, el fortalecimiento de Pemex “va para adelante”.

“La iniciativa no se retira; la iniciativa está vigente; la reforma va para adelante. La reforma para fortalecer a Pemex va para adelante y eso nos tiene satisfechos, por lo que se refiere al PAN”, enfatizó.

Tras reunirse a puerta cerrada, por más de dos horas, con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Santiago Creel y Héctor Larios, respectivamente, para analizar la toma de tribunas en el Congreso de la Unión, Martínez Cázares afirmó que su partido está listo para debatir y defender la iniciativa, por lo que no descartó la apertura de un periodo extraordinario.

“Estamos listos para dar el debate, para dictaminar la iniciativa y votarla. Debe darse este debate con ánimo de enriquecerla y de participar constructivamente”, indicó.

Al ser cuestionado sobre los días necesarios para debatir el tema energético, el líder nacional panista rechazó “entrar a ese juego” y enfatizó que ello corresponderá a los legisladores determinarlo.

Martínez Cázares reiteró que la toma de las tribunas a manos del FAP es un hecho grave e ilegal establecido en el Cofipe y que el IFE debe sancionar.

“Reclamamos del IFE un orden, los ciudadanos queremos un orden, que los partidos jueguen siempre en el margen de la ley”, subrayó.

—¿No hay posibilidad de acuerdo con el FAP?

—Habrá que preguntarle al Frente, al PRD y a sus socios, que siempre se autoexcluyen cuando el PAN logra hacer una mayoría.

El dirigente blanquiazul consideró que el conflicto interno que vive el PRD y la división en sus diversos grupos no contribuye a que el sol azteca tenga una propuesta sólida respecto de la iniciativa de reforma energética.
Nota de Susana Hernández, Milenio, 23 de abril.

0 Responses to "La propuesta energética no se retira: Germán Martínez"