La UNAM, dispuesta a participar en debate

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparada y dispuesta a participar en las mesas de debate y de análisis sobre el tema energético y Pemex, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles.

Precisó que senadores se han acercado para hacer planteamientos en este sentido, por lo que está en análisis la participación de los expertos de la UNAM para el tema energético.

Entrevistado, al término de La Gala Gea, la madre Tierr a, una actividad científica que se desarrolla en el marco del Año Internacional del Planeta Tierra 2008, el rector de la UNAM dijo que los universitarios que son expertos en los diferentes campos podrán participar en estos debates.

“Yo creo que con una diversidad y pluralidad puede y debe ponerse al servicio de la discusión el debate del análisis de esta iniciativa, en donde los universitarios siempre hemos estado en está disposición”.

Recordó que en la Cámara de Senadores se ha visto la posibilidad de que los expertos mexicanos, principalmente de las instituciones educativas públicas, puedan participar, pero aclaró que el tema de Pemex es un punto que le toca debatir a todos los mexicanos.
Nota de ruth Rodríguez, El Universal, 28 de abril.

0 Responses to "La UNAM, dispuesta a participar en debate"