La UNAM está lista para el debate sobre el hidrocarburo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es ajena al debate en torno a la reforma energética, de tal manera que está al servicio de la sociedad en la discusión que se pueda propiciar sobre la iniciativa, apuntó el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles.
Para ello, los expertos en el tema petrolero con que cuenta la Universidad Nacional están listos para participar en el debate, aunque, reiteró: este es un asunto que le toca analizar y debatir de la manera más amplia posible a todos los mexicanos.
“En este terreno, la UNAM estará a la disposición”, apuntó durante la inauguración de “La gala de Gea, la madre Tierra”, que se realizó en el marco de los festejos del Año Internacional del Planeta Tierra, efectuada en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Narro Robles afirmó que, por lo pronto, diversos legisladores federales han buscado acercamientos para conocer los puntos de vista de los expertos de la UNAM sobre los pros y contras de la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal.
“Hemos estado viendo esta posibilidad y por supuesto que en el momento que esto ocurra, sean los universitarios, que son expertos en distintos campos en este terreno, los que participen”, apuntó el rector.
Subrayó la capacidad de análisis que tienen los investigadores de la UNAM en el terreno energético, mismos que, con toda esa sapiencia, pueden ponerse al servicio del debate serio y del análisis de la iniciativa.
El rector también destacó el compromiso de la institución con la sociedad, con el propósito de avanzar en la búsqueda de diagnósticos y soluciones a los problemas nacionales, sin olvidar el desarrollo de la ciencia básica y fundamental, y de formar recursos humanos de mayor calidad.
Así, en el marco de los festejos del Año Internacional del Planeta Tierra, Narro Robles señaló que se deben realizar muchas actividades como este evento para traducir el saber, el conocimiento y el quehacer de los universitarios en beneficio de la sociedad.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "La UNAM está lista para el debate sobre el hidrocarburo"