Lanza Sedena programa para canje de armas

Con apoyo de la iniciativa privada y los tres órdenes de los 31 estados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Programa Voluntario de Canje de Armas de Fuego, en el que ofrecerá dinero en efectivo, despensas, medicinas, herramientas, materiales de construcción y artículos electrodomésticos y "no habrá preguntas".

La dependencia, a cargo del general-secretario Guillermo Galván Galván, busca garantizar a la sociedad un entorno de tranquilidad para eliminar armas de fuego que son "un factor de riesgo para la generación de violencia y lesiones de las personas".

La Secretaría solicitó el respaldo de los medios para hacer la invitación a la población en general que cuente con un arma de fuego para que de forma voluntaria acuda a entregarla al módulo de captación más cercano a su domicilio, en donde recibirá en "cambalache" lo ofrecido.

Que va desde dinero en efectivo -no se reveló la suma-, medicinas -que requiera-, despensas de primera necesidad, materiales de construcción, herramientas diversas y artículos electrodomésticos; el sitio de entrega ha sido reportado oportunamente por la Sedena en cada entidad federativa correspondiente.

"Se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentre, sin realizar cuestionamiento alguno al portador sobre la forma en que fue adquirida", resaltó la dependencia castrense.

La Secretaría recordó que en las últimas dos campañas de donación voluntaria se logró una gran aceptación en la población; en el 2007 se entregaron 3,824 armas largas y 6,301 cortas, que dan un total de 10,125; en lo que va del 2008 se han entregado 564 armas largas y 491 cortas, 1,055 en total.
Nota de Rubén Torres, El Economista, 2 de abril.

0 Responses to "Lanza Sedena programa para canje de armas"