Las aguas profundas sí pueden esperar: expertos

Especialistas en materia energética coincidieron en que la exploración en aguas profundas puede esperar debido a que la tecnología es “inmadura, insegura, cara y tardada” en proporcionar resultados.

En un foro organizado por EL UNIVERSAL expresaron que ir por los yacimientos en el fondo del golfo de México no es la solución para abatir el declive en la producción de petróleo.

Víctor Rodríguez Padilla, investigador de la UNAM, explicó que el tiempo para lograr extraer petróleo en aguas profundas es mayor al que se podría tener en otros yacimientos que todavía tienen recursos que se pueden aprovechar y atender.

Nota de David Aguilar, El Universal, 3 de abril.






Francisco Garaicochea, ingeniero petrolero experto en aguas profundas, afirmó que no hay certeza de la cantidad de hidrocarburos que se puedan encontrar y explotar en el Golfo. Las reservas probadas están en aguas someras y en tierra; de ellas sólo se ha producido 11%, dijo.

Gilberto Ortiz, de Canacintra, criticó que esté detenida la configuración de las refinerías, porque afecta a empresas proveedoras.

0 Responses to "Las aguas profundas sí pueden esperar: expertos"