Las cableras necesitan ofrecer WiMax para sobrevivir, dice Canitec

Si el gobierno, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impide que la industria de televisión por cable participe en las licitaciones de WiMax, estaría preparando el terreno para enterrarla, afirmó Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable.

En el marco de Expo Canitec, Puente afirmó que se debe permitir el ingreso de las cableras a este mercado, ya que les abriría oportunidades para ampliar su negocio y con ello competir con empresas de mayor tamaño, como lo es Telmex, por lo que esperan que el gobierno analice esa situación.

Agregó también que por el momento la única ventaja que ellos tienen como industria es que el título de concesión de Telmex vence en 2021 y que se esperaría que se cumpliera cabalmente con lo que se establece en él.

“Lo que dice su título es que sólo puede abrirse en ese año a la convergencia, y la petición que hacemos al gobierno es que se revise el título y se haga la regulación asimétrica”, demandó.

Agregó que, al momento, tanto la sociedad como el gobierno en su conjunto se han olvidado que la lucha es por tener un mejor mercado de telecomunicaciones, pues el objetivo de insistir en que Telmex no debe entrar al mercado de triple play es lograr mejores tarifas y servicios.

“No es una lucha de empresarios, finalmente no se puede comparar la segunda riqueza del mundo contra toda la industria del cable, es decir, la riqueza de Telmex es 80 veces mayor a lo que vale la industria del cable, pero nosotros podemos producir efectos en los consumidores, y reducir tarifas hasta en 50 por ciento”, afirmó.

Con respecto a la publicidad emitida por Telmex en que se llama a sus competidores a invertir, Puente indicó que en realidad los recursos de Telmex han sido destinados a expandir sus operaciones en el extranjero y “sacar el dinero del país, para invertir en otros países, llevarse el dinero de los mexicanos, gracias a sus altas tarifas”.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 24 de abril.

0 Responses to "Las cableras necesitan ofrecer WiMax para sobrevivir, dice Canitec"