Legislador de Denver insulta a inmigrantes

Un legislador estatal, conocido por su conducta polémica, fue obligado a abandonar la tribuna durante una sesión del Congreso de Colorado, después de referirse a los indocumentados mexicanos como “campesinos analfabetos’’.

El representante republicano Douglas Bruce, que en una ocasión pateó a un fotógrafo, hizo el señalamiento mientras se debatía un proyecto de ley destinado a permitir que el estado ayude a los trabajadores inmigrantes a conseguir visas federales temporales.

La iniciativa tiene el propósito de aliviar la escasez de trabajadores agrícolas en Colorado.

“Me gustaría tener la oportunidad de exponer ante el micrófono porque no creo que necesitemos a otros 5 mil campesinos analfabetos en Colorado’’, dijo Bruce.

El exabrupto generó una exclamación general en el recinto de la Cámara de Representantes.

“¿Cómo se atreve?’’, respondió la representante demócrata Kathleen Curry, que fungía como presidenta durante el debate, y le dijo al legislador que ya no tenía permiso para seguir en la tribuna.

El líder de la minoría en la cámara baja, Mike May, titular de la bancada republicana, indicó que los líderes legislativos analizan las acciones que tomarían contra Bruce.

El representante demócrata Terrance Carroll dijo que la declaración podría derivar en la presentación de una queja por razones éticas, la cual supone la realización de una audiencia y la posible aplicación de una sanción que podría ser suspensión, censura o expulsión.

El legislador fue el primer miembro del Congreso de Colorado censurado por la cámara baja estatal debido a que pateó a un fotógrafo de prensa por captarlo durante una plegaria.

Más tarde, la bancada de los republicanos lo retiró del poderoso Comité de Estado Veteranos y Asuntos Militares, al negarse a copatrocinar una resolución que honraba a los veteranos militares. Bruce dijo que a su parecer las resoluciones eran una pérdida de tiempo porque carecían de efectos legales.

El consulado de México en Denver no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios.
Nota de AP en Denver, Milenio, 22 de abril.

0 Responses to "Legislador de Denver insulta a inmigrantes"