Llama Calderón al diálogo para hallar soluciones

A tres semanas de que concluya el periodo de sesiones y sin que aún no haya comenzado el debate formal sobre la reforma energética, el presidente Felipe Calderón afirmó que “es hora de demostrar que en la pluralidad y en el diálogo se pueden encontrar soluciones a los desafíos que convocan y competen a todos los mexicanos”.

El mandatario encabezó la ceremonia de despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc y ante los 108 guardamarinos que zarparon aprovechó para refrendar que su gobierno seguirá convocando a la unidad.

Insistió en que en su gobierno no se ha sucumbido “a la tentación de eludir los problemas y desafíos que enfrenta el país”.

Acompañado por los titulares de la Sedena, Marina, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social, Calderón reiteró: “no nos hemos quedado cruzados de brazos para evitar costos políticos, hemos enfrentado la adversidad y así lo seguirá haciendo mi gobierno”.

El Presidente enlistó en su discurso que durante su administración se aprobaron las reformas hacendaria, electoral, a régimen de pensiones de la Ley del ISSSTE, con lo que insistió en que el país se encuentra en un “momento de actuar con visión de futuro. Es momento de mirar lejos. Es momento de privilegiar el interés general y no de cuidar los intereses de grupo”.

Horas después, en su gira por Chiapas, en el municipio de Tenejapa, el mandatario tuvo un encuentro con líderes indígenas, en el que Norma González, oriunda de Oaxaca, preguntó si serían consultados en el tema de la reforma energética.

El mandatario respondió que todas las reformas que el país necesita tienen que ser procesadas a través del dialogo y de la información, a lo que, resaltó, ha convocado un sin número de veces.

“Estoy más que convencido de que hablando se entiende la gente, de que es hablándonos y no odiándonos, no confrontándonos, como podemos entendernos, de que al final del día son mucho mas las coincidencias que las discrepancias”, dijo.

Expresó que espera que a través del Congreso “los procesos de toma de decisiones puedan ser sujetos a consultas mayores y que se escuche a que quien quiera hacer valor su voz”.
Nota de Elba Mónica Bravo en Acapulco, Milenio, 7 de abril.

0 Responses to "Llama Calderón al diálogo para hallar soluciones"