Llama el PAN al PRD y sus aliados a moderar protestas

Héctor Larios Córdova, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, llamó al PRD y a sus aliados del PT y Convergencia, con Andrés Manuel López Obrador al frente, a moderar sus acciones anunciadas para evitar que la liga se reviente.

En la Cámara de Diputados se tensó el ambiente, previo a la discusión y eventual aprobación de la reforma energética.

Mientras los representantes del PAN aseguraron estar preparados para el debate en la materia, los perredistas se declararon en "alerta roja" para impedir el análisis del tema.

"López Obrador y el PRD tienen que empezar a moderar todo este tipo de manifestaciones, reconocer que vivimos en un país democrático y que las decisiones se toman o se dejan de tomar en el Congreso... Están tratando de capitalizar políticamente el tema y me parece que estamos tensando demasiado, estirando la liga demasiado, y puede reventar", alertó Larios.

Y lamentó el panista la actitud opositora del PRD al querer definir la agenda del Congreso desde fuera del poder Legislativo e inclusive pretender privatizar el debate petrolero.

En tanto que su correligionario Cristian Castaño, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, informó que no se tiene contemplado solicitar al gobierno del Distrito Federal más elementos de seguridad para resguardar las afueras de San Lázaro, ya que ello forma parte de la propia responsabilidad de Marcelo Ebrard, sin que prive petición de por medio.

Finalmente, el perredista Pablo Trejo afirmó que la reforma energética representa la "prueba del ácido" para la izquierda mexicana.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 8 de abril.

0 Responses to "Llama el PAN al PRD y sus aliados a moderar protestas"