Los banqueros, dispuestos a apoyar reforma energética

Héctor Rangel Domene, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, destacó la importancia de contar con una reforma energética que permita “apalancar” el crecimiento económico del país.

Consultado por separado, en el marco de la 71 Convención Nacional Bancaria, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), enfatizó que dentro de dicha reforma, el mercado de capitales y el sistema financiero pueden contribuir de manera muy importante.

Hay que ver cómo viene la iniciativa, analizarla, dijo, sin perder de vista que el sector energético es de los más importantes y somos uno de los pocos países en el mundo que no tenemos sector energético.

Rangel Domene precisó que debe lograrse una reforma que permita además de un mayor crecimiento económico, impulsar la competitividad del país, de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las empresas, así como dar la oportunidad al gobierno que pueda destinar sus recursos a tareas de otra índole como son la educación y la salud, y otros aspectos sociales, “ojalá que este sea el inicio del debate para hacer una reforma energética de fondo ya que el país lo necesita viendo siempre para adelante”, expuso.
Nota de Cecilia Higuera en Acapulco, Crónica 5 de abril.

0 Responses to "Los banqueros, dispuestos a apoyar reforma energética"