Lozano, “listo” para discutir la reforma laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, dijo ayer “estar ya listo y preparado” para iniciar la discusión de la reforma laboral, aunque afirmó que, “sin duda”, la prioridad es la reforma energética, por lo que dependerá de los tiempos legislativos cuando se presente la primera.

El funcionario fue entrevistado brevemente durante la 94 asamblea ordinaria del Infonavit, cuyo director, Víctor Manuel Borrás, aseguró que este año se alcanzará la meta de entregar 500 mil créditos; es decir, serán casi un millón de viviendas otorgadas en este sexenio.

Lozano aseguró que la STPS respeta los tiempos de la agenda legislativa, ya que la situación política hace necesario que los esfuerzos se canalicen directamente a apoyar la reforma energética.

Insistió en que “no hay prisa” para las modificaciones laborales, y expuso que la dependencia ya tiene preparado un documento para la discusión, el cual “plantea 389 adecuaciones” a la Ley Federal del Trabajo.

Lo fundamental de la reforma laboral es que busca “armonizar” temas como la competitividad y productividad con la previsión social, abundó.

En tanto, Borrás indicó que los ingresos totales del Infonavit se elevaron 11 por ciento durante 2007 y redujo su cartera vencida 4 por ciento. Reiteró que este sexenio se logrará otorgar 4 millones de créditos.

Nota de Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 29 de abril.


0 Responses to "Lozano, “listo” para discutir la reforma laboral"