Mandatarios de AN piden ser incluidos en discusión

Gobernadores del PAN respaldaron la iniciativa de reforma energética enviada por el presidente Felipe Calderón al Senado y advirtieron que se requiere de la participación de la iniciativa privada para modernizar el sector sin que eso signifique la privatización de Pemex.

Además, pidieron ser incluidos en el debate energético que se realizará en Xicoténcatl antes de dictaminar la reforma enviada por el Ejecutivo.

Los mandatarios panistas entregaron una carta al presidente del Senado, Santiago Creel, en la que pidieron “tender puentes de diálogo para llevar a buen término la reforma; esta oportunidad es histórica para los mexicanos de hoy y mañana”.

A excepción del mandatario de San Luis Potosí, siete gobernadores panistas se reunieron también con el coordinador perredista, Carlos Navarrete, quien les pidió sumarse al rechazo en contra de la privatización de Pemex, aunque éstos rechazaron la versión.

Los mandatarios acudieron después a una reunión de la Junta de Coordinación Política, en la que plantearon su interés en sumarse al debate que organiza el Senado.

“Pedimos que los gobernadores de estados petroleros y no petroleros formen parte del diálogo; nos venimos a declarar parte interesada en este proceso de diálogo”, señalaron.
Nota de Liliana Padilla, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "Mandatarios de AN piden ser incluidos en discusión"