Marchan contra la reforma a Pemex

Se prevé una amplia participación, debido a que el acto viene precedido por una intensa campaña de difusión.

Desde el domingo anterior, 13 mil brigadistas del movimiento en defensa del petróleo realizan en el país recorridos “casa por casa” para persuadir de los inconvenientes del paquete de iniciativas en materia energética que Felipe Calderón envió al Congreso el pasado 10 de abril.

En esos recorridos, los simpatizantes del tabasqueño invitan a los ciudadanos a la movilización de hoy.

Igualmente, desde el lunes pasado se difundió en algunas estaciones de radio el mensaje “El petróleo es nuestro y vamos a defenderlo”, en el que se escucha la voz de Andrés Manuel López Obrador advertir: “Es condenable su deseo (del gobierno federal) de privatizar la totalidad de la industria petrolera. La primera palabra la tendrá siempre el pueblo de México”.

Luego, una voz femenina invita al acto en el Zócalo capitalino. “El petróleo es nuestro y vamos a defenderlo”, cierra el promocional, transmitido en los tiempos oficiales del PRD.

Debido a la movilización, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal retrasó para el 4 de mayo el Ciclotón Familiar, (primer domingo de ese mes).

Este domingo, además, se clausura el Festival del Centro Histórico y que será el último día que permanezca abierto el Museo Nómada.
Nota de Milenio, 27 de abril.

0 Responses to "Marchan contra la reforma a Pemex"