Mensajes de apoyo

JUCHITÁN, Oax.— El 7 de abril, día que mataron a Felícitas Martínez y Teresa Bautista en la región triqui, llovieron mensajes de solidaridad para Radio Copala La voz que rompe el silencio.
Desde Nueva York hablaron José Fuentes, Porfirio Martínez y Miguel López, entre muchos. “Estamos con ustedes”. “No se dejen”. “Que no se cierre la radio”. “Vamos a apoyarlos”.

Son las revelaciones de Jorge Albino Ortiz, coordinador de Radio Copala. “Desde que nació, la radio enlazó a los paisanos migrantes con la gente de los pueblos”, explica.

Los mensajes, claro, llegaban al teléfono de la presidencia del municipio autónomo, porque la línea telefónica de La voz que rompe el silencio fue inhabilitada “debido a tantas amenazas”.

Radio Copala podría ser una de las muestras de cómo la radio indígena se transforma en el vínculo entre quienes se fueron en busca de oportunidades y quienes se quedaron con la esperanza en las manos.

Migrantes como Fuentes, Martínez y López se movieron para enviar 25 mil pesos a los deudos de Felícitas y Teresa para el funeral.

Nota de Alberto López, El Universal, 25 de abril.



0 Responses to "Mensajes de apoyo"