Mi gobierno asume los costos, afirma Calderón

Frente al inicio de la discusión de la reforma energética, el presidente Felipe Calderón aseguró a los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) que su gobierno asume los costos políticos y no evade los problemas del país, más bien los resuelve. Además, calificó de indispensable analizar "con seriedad" el diagnóstico sobre la industria petrolera, que preparó la Secretaría de Energía.

En respuesta al llamado de los empresario de alcanzar acuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo, y ante las recientes declaraciones de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que emplazaron al Ejecutivo a asumir costos, presentar la iniciativa de reforma y no dejarla a Acción Nacional, expuso que se han asumido problemas para que México sea uno de los mejores destinos de inversión.

"Frente a la tentación de eludir problemas para evitar los costos políticos, mi gobierno ha optado claramente por enfrentar los problemas", dijo.

El Mandatario aprovechó el desayuno con los hombres de negocio, con quienes comió un día antes para conocer el anticipo de las cifras a invertir durante 2008, para manifestar que la patria y la soberanía se defienden al fortalecer Pemex y convertirlo en una empresa competitiva.

Acompañado por los representantes de las 37 empresas que conforman el CMHN, expuso que la economía mexicana está en marcha, se ha abierto el paso a las reformas estructurales y la determinación de su administración es seguir buscando soluciones de fondo frente a la adversidad internacional presentada en el mercado estadounidense.

Para fortalecer a Pemex, reiteró, se debe dotarlo de suficiente autonomía y capacidad de ejecución para que esté en condiciones de adquirir tecnología de punta.

Minutos antes, Claudio X González, presidente del CMHN, pidió que los poderes Legislativo y Ejecutivo se pongan de acuerdo para que México cuente con una industria petrolera moderna, y prometió actuar con confianza, certeza y coraje en todas las decisiones importantes que se tienen que enfrentar como mexicanos.

Luego de escuchar el capital que destinarán en México, Calderón Hinojosa destacó que la inversión es la palanca del desarrollo nacional y por ello se ha actuado con base en una estrategia sustentada en varios pilares como garantizar Estado de Derecho y un buen manejo de recursos públicos, tal como ocurrió con operaciones de recompra y cancelación de deuda externa del gobierno por un monto de 700 millones de dólares.
Nota de Laura Vega, El Economista, 3 de abril.

0 Responses to "Mi gobierno asume los costos, afirma Calderón"